B I O G R A F Í A

 

INFANCIA Y ADOLESCENCIA

  Isis Indira Belli Anjaly Reyes , nace en Sevilla,  pasa toda su infancia convencida de que "de mayor quiere ser médico", para "quitar todos los dolores de las personas y que así puedan ser felices", siempre pedía el mismo juguete, otra muñeca, a la que desnudaba e inspeccionaba hasta arrancarle los ojos para "buscar qué tienen por dentro, dentro de los ojos, dentro de la cabeza, dentro." A la edad de seis años fué diagnosticada de Superdotación, por el Equipo Psicológico del Colegio, y recomendada a ser internada en un Centro Especializado, a lo que su madre se negó en rotundo y decidió ocuparse ella misma con una educación extra después de la escuela ordinaria. Un sinfín de extrescolares todas las tardes y en vacaciones, para conseguir satisfacer la pasión por el conocimiento que presentaba la niña y que no se quedara en clase literalmente dormida de aburrimiento.     

 

  De madre gitana, y padre payo aunque nacido en el barrio de Triana en la calle Pureza, ella va creciendo en el barrio de La Macarena. Paralela a su vocación de terapéuta, a los siete años comienza a tomar clases de Flamenco y Clásico Español en la Academia de Baile de Carmen Mora de Sevilla, y posteriormente con otros Maestros como José Mancilla o el Maestro Farruco. 

 

  A los 4 años, disfrutaba enormemente escuchando las Historias Bíblicas de su abuela materna que era Testigo de Jehová y de su tío el Pastor, quien dirigió una Congregación Cristiana durante dos décadas. La pequeña creció con una viva Devoción y una extrecha Relación con el Maestro Jesús el Cristo. Pasados los años de Colegio y a la hora de elegir Instituto, Isis opta para su Bachillerato por un centro religioso, el de las Hijas de la Caridad hoy mixto y entonces exclusivamente femenino Virgen Milagrosa de Sevilla, donde fué muy feliz: nunca tenía recreo porque prefería pasarlo ensayando Canciones con la Hermana Sor Sofía su amiga hasta hoy día, para el Coro de San Felipe Neri donde después cantaban cada Domingo. Después de clase se quedaba muchos días por el interior del Convento como una Hermana más, participando de la vida monástica, Rosario diario, Misa diaria, paseos de Meditación por el jardín, intercambio de secretos entre mujeres, retiro de Silencio...hasta que a veces tenían que pedirle que se marchara para casa, porque llegaba la hora de dormir! Isis vivió intensas y precoces Experiencias Místicas tanto con Jesús como con María Madre y Santos Cristianos como Santa Teresa, San Judas Tadeo y Sor Ángela de la Cruz, entre otros.Ejerció como Catequista para niños de pre y post Comunión y adolescentes de pre Confirmación, Voluntaria para la Asociación "Paz y Bién", entusista participante de "Sembradores de Estrellas" (un acto anual en el que se reparten Abrazos por la calle, con instrumentos musicales y Cantos), activista para la alfabetización del Vacie (Barrio marginal chabolista de Sevilla adonde iba a enseñar a leer a mujeres) y Repartidora de alimentos para los Comedores Sociales todavía hoy a acargo de las Hijas de la Caridad, el de Pumarejo y el de Triana. 

  Pero la adolescencia se acababa y llegaba la hora de ir a la Universidad, Isis echaría mucho de menos al Convento y sus Hermanas, por lo que preguntó si podía quedarse con ellas y ordenarse como Novicia. Pero surgió un pequeño imprevisto, Isis tuvo un sueño en el que de mayor se dedicaba a ayudar a personas felizmente, mientras era madre de al menos tres o cuatro hijos!! Ya que sus sueños premonitorios siempre se habían cumplido, y ya que Isis también sentía fuertemente la llamada de la maternidad, las Hermanas le aconsejaron cumplir ambos deseos: seguir sus instintos maternales y llevar una vida de Verdadero Amor Profundo. 

 JUVENTUD❤

  Isis comienza a trabajar con el Representante Artístico Jose Antonio Pulpón de Sevilla, sin duda el mejor de su época pues llevaba a los grandes del momento en el mundo del Flamenco, quien hizo de Camarón una leyenda. Pulpón llevó a la joven a debutar a la Plaza de Toros de Guillena y la contrató para actuar todos los Sábados en las cenas-espectáculo del Hotel más emblemáticos de la ciudad, el Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

 

 Aparece en su vida la figura de Don Jesús G. Burillo, gran amigo del alma y una de las mentes más increibles que ha conocido: Psicólogo, Sacerdote y Médico Psiquiatra, acompañó a Isis en momentos decisivos de su vida. Por consejo de D. Jesús, se muda a la Residencia Universitaria Femenina María Inmaculada, para cursar sus estudios en la Facultad de Medicina de Sevilla. En la Carrera de Medicina, Isis experimenta como la necesaria función social del Médico tradicional de occidente no es exactamente la suya, pues no se abarcan todas las fascetas del Ser, dejando la esferas energéticas y espirituales completamente fuera de juego por lo que no se escucha al alma y para suplir esto, Isis complementa su Formación con el estudio de Medicinas Naturales y Orientales, (como decía Einstein, "No hay Ciencia sin Dios, ni Dios sin Ciencia"). En la por entonces casi recién inaugurada Escuela Superior de Naturismo Hufeland de Sevilla, estudia Naturopatía y Acupuntura (siendo la primera promoción diplomada en Acupuntura de la Escuela, en el año 94); allí conoce al amigo Manuel Navarro Presidente de Fenaco y descubre el Taoismo, su primer contacto con las Filosofías Orientales. Luego continúa con un largo caminar por diferentes Técnicas de Salud Natural: Diplomada en Reflexología Podal por la Escuela Kiros, Medicina Ortomolecular por Iberonat, Flores de Bach, Maestría de Reiki, Nutrición, Masajes...

  Aparte de estudiar también recibió tratamientos complementarios para experimentarlos en ella misma, como cinco años de Homeopatía Chamánica, Hipnosis, Coatching y Cuánticas. Cada Técnica tanto estudiada como recibida, le acercaba más y más a la Creación de su propio Sistema de Salud Holística Amorosa y Natural. 

 EL YOGA❤

  Su encuentro con el Yoga merece párrafo aparte, por lo que vamos a narrar la experiencia para que sirva de inspiración y comprensión: Su instinto le hace correr a buscar un Centro donde se impartiera al oir por vez primera esta sagrada palabra "YOGA" que significa Unión, llegando así al único Centro existente entonces en la ciudad, el Centro Integral de Yoga de la calle Santa Ana, donde permanece hoy día con el mismo Maestro Ramón Ruedas, quien le muestra las instalaciones y le invita a las clases semanales de Yoga para principiantes. Ella le dice que su cuerpo está bien entrenado por el baile y la natación, por lo que no le interesan las clases de gimnasia suave ni fuerte, que prefiere apuntarse a la semana intensiva de Yoga que estaba viendo anunciada allí, en un cartel colgado en la pared. El Maestro le advierte que no es una semana para principiantes, a lo que ella insiste en ser admitida porque "se muere por probarlo". El primer día de esa semana nada más entrar, se comenzó con el recital del mantra OM durante quince minutos, Isis sintió que le vibraba ritmicamente la cabeza y después todo el cuerpo, se sorprendió cuando vió que las paredes de la habitación vibraban al mismo compás, como lo hacía el aire de la habitación y todas las personas que se encontraban allí (casi todos jóvenes hoy profesores expertos de Yoga). Percibió cómo las paredes perdían su materialidad diluyéndose, al igual que los muebles y los asistentes, "todas las formas perdían su forma" buscando reunirse en una forma común, cuál cubitos de hielo derritiéndose hasta ser una misma agua. La vibración producida emitía ondas que abarcaban todo el Centro y se extendían hacia todo el espacio exterior con el mismo efecto disolvente, hasta que nada en el Universo quedaba fuera de esta fusión. Percibió que esta sustancia inmaterial común era "aquello de lo que todos y todo estabamos hechos", como el agua está en todos los cubitos de hielo ya sean cubitos cuadrados o redondeados, grandes o pequeños. Esta sustancia estaba hecha de paz porque contenía todas las respuestas, en ella el dolor y el sufrimiento brillaban por su ausencia porque era completa en sí misma, era el principio y el fin del camino, el origen y la meta, era la abundancia atemporal y eterna. De repente experimentó un intenso Amor por los componentes del grupo y por todos los demás seres como si fueran una misma familia, eran como sus hijos, o sus hermanos, compañeros, amigos da igual el nombre, como carne de la misma carne estrechamente vinculada, como partes de la anatomía de un mismo cuerpo, cuerpo que hay que cuidar porque también es el nuestro, dado que toda acción que dañe a una parte daña también al todo, como no puedes seccionar ninguno de tus dedos sin que te duela. Totalidad, Felicidad Real, Plenitud, SILENCIO. Esta fue su PRIMERA EXPERIENCIA DE UNIÓN A TRAVÉS DEL YOGA.

 

  Entonces Ramón Ruedas compró la casa "El Molino" en la sierra de Aracena, punto de encuentro fundamental en el desarrollo del Yoga en Andalucía, hoy foco de enseñanzas para el crecimiento interno humano. Orgullosa de tener el honor de pertenecer al grupo de los primeros en pisar el Molino, consciente de que cada vez que lo visitaba estába alimentádose y colaborando a alimentar aquel lugar, entonces núcleo andaluz de progreso del Ser, Isis recibe allí un año de Formación de Profesores de Yoga con Manuel Morata, y cuatro años más también allí por la Escuela Sadhana con Carlos Field, además del milenario Arte del KRIYA YOGA DE BABAJI. Después de tantos cursos a sus espaldas, la preparación de éstos era tan auténtica como el sabor de los abrazos de los compañeros, entrañables recuerdos que jamás pueden borrarse, nada mecánica, sin rigideces ni prisas y a la vez sin perder el tiempo. Llegar al Molino era como llegar a casa, todos los demás sitios eran como el terreno donde practicar lo aprendido, como áreas de paso, situaciones efímeras con una inevitable fecha de caducidad, pruebas de acceso a tí mismo; como si Dios, estando en todas partes, palpitara allí con mayor presencia.

 

  Entretando Isis rechaza la propuesta de Pulpón de viajar con su Cuadro Flamenco, para Japón seis meses. Sus compañeras de escenario aceptan, pero Isis siente que por muy tentador que un trabajo nos parezca, debemos dedicarnos sólo a los que no nos impidan ejercer nuestra misión, cada uno la suya. En este caso, Isis no ha venido para recorrer el mundo como Bailaora, sino PARA SER GUÍA DE ALMAS. Eso no quita que se pueda realizar cualquier trabajo con la actitud correcta, siempre que no imposibilite el ejercicio de la verdadera vocación. Aceptando su destino, Isis se queda en España y monta una Academia de Baile en Córdoba,con mucho éxito por sus originales coreografías, teniendo grupos de hasta 50 niños, que mantenía en orden gracias a las técnicas del Yoga, que les regalaba como asignatura transversal. Algunos alumnos suyos fueron a televisión, al famoso programa de entonces Veo Veo de Teresa Rabal. Paralélamente dirigía en Córdoba el Gimnasio Cegirede (Centro de gimnasia y rehabilitación deportivas), donde impartía sesiones de Aerodance y Yoga Terapéutico. Fué contratada por el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Posadas como Instructora de Yoga, y por otras cuatro localidades cordobesas ( Fuentepalmeras, Hornachuelos, La Puebla de los Infantes y Palma del Río), extendiendo así el Yoga y su visión del Flamenco por la provincia y recorriendo los Municipios de la Mancomunidad de la Vega del Guadalquivir. VIAJÓ A BRASIL, PAÍS CON EL QUE SIEMPRE TUVO UNA CONEXIÓN MUY ESPECIAL, donde se encontró con Irasema, Maestra Canalizadora que había augurado hacía ya tiempo su visita. En Brasilia tiene familia, otro Pastor Evangélico magníficamente bueno. Volvió a Sevilla y se puso en contacto con el Pastor Joau brasileiro, de la Iglesia ABA en Sevilla Este, donde estuvo participando activamente durante dos años en los Cultos Dominicales y en los Viernes para Mujeres, integramente en portugués. En el Club de Padel Álamo Center, trabajó como Monitora de Aeóbic y Zumba, también con el Yoga de manera transversal por supuesto. A la vez, imparte Talleres de Crecimiento Personal en el Centro Cívico de Alcalá de Guadaíra sobre todo para mujeres, Cursos de Tantra sobre todo para parejas en Sevilla capital, (Recibió clases de Tantra con Ronald Fuchs, al que adora), Masaje Tántrico de Cachemira sobre todo para hombres, Yoga individual para preparación al parto a mujeres o parejas. Sesiones de Yoga Nidra, Hatha y charlas de Abundancia en el Centro Integral de Alcalá  todos los jueves (cuya propietaria era su amada amiga Esther). Durante el tiempo que vivió en los Pinares de Oromana, abre las puertas de su casa con el nombre de La Casa del Yoga, donde impartió terapias, cursos y clases propias, además de actividades con Maestros o Artistas invitados, como Sheila Cavalcante (amiga íntima, excelente Canalizadora brasileña residente en España), quien trajo a la Casa del Yoga su Taller del Papel del Sistema Endocrino en la Evolución Humana, donde Isis tuvo el honor de colaborar aportando la exposición científica del funcionamiento del mismo; o como Carmen Sumaya, Cantaora de Flamenco Espiritual, la misma que cantó a Santa Teresa de Jesús en el III Congreso Internacional Teresiano, en la Universidad de la Mística de Ávila...

 

   Además de dedicarse a la extensa andadura profesional de su juventud y tal como era su sueño, ISIS ES MADRE DE TRES HIJOS MARAVILLOSOS, a los que procura educar según los preceptos del Yoga, en un ambiente de alegría, orden, conciencia y Unidad.

Mahavatar Babaji, Inspiración continua de Madre Amor, Gran Santo Maestro Creador del Arte Sagrado del Kriya Yoga, Norte de los Himalayas, India. Qué sientes ahora con sinceridad, si miras relajada y fijamente esta fotografía??

MADUREZ❤

  Isis desarrolla una enfermedad grave, la epilepsia, que fué empeorando hasta hacer peligrar seriamente su vida. Tras cada crisis epiléptica la desorientación espacial era tal, que necesitaba dar varias vueltas hasta localizar la puerta de su casa, la lengua destrozada por las heridas de las mordeduras, a veces despertaba en el hospital porque alguien la había llevado hasta allí, inconsciente. En Enero de 2016 sufrió un episodio múltiple de 4 ataques seguidos y cayó en coma profundo. Cuando regresó nada volvió a ser igual.

  Pasa por un duro proceso de rehabilitación, aunque los neurólogos no le daban esperanzas, Isis decide luchar a su manera. Se muda de residencia, cierra su centro suspendiendo temporalmente toda actividad laboral por completo y se sumerge en el silencio, para reunificar e integrar lo vivido hasta el momento. Se da cuenta de que después de una EXPERIENCIA CERCANA A LA MUERTE, el mundo se ve con mayor claridad y decide que ahora es cuando comienza, la mejor etapa de su vida. Se entrega, al concienzudo entrenamiento diario del Yoga como forma de vida. De este modo y felizmente, supera su epilepsia de la que no queda ni rastro. 

 

  Realiza un Máster en Neuropsicología, Mindfullness e Inteligencias Múltiples  por la Universidad Camilo José Cela, para estar al día en los últimos avances de la Neurociencia. Paralelamente, ejerce como Formadora de Profesores de Yoga y Personal Yoga Trainers.

  A finales del 2016, se materializa su sueño y por fin llega su gran Creación, su propio Sistema de Sanación y Crecimiento Holístico, el SISTEMA SATPREM de Salud y Desarrollo Personal, transmitiendo lo que ella vive y es, la FILOSOFÍA  SATPREMA:  "Vivir en el Amor, Vivir en lo Profundo".   SatPrema significa Verdadero y Profundo Amor Universal.   Es un Sistema Holístico donde sus alumnos y alumnas alternan sesiones individuales (presencial, on line o telefónicamente) y grupales bajo un seguimiento continuado y concienzudo, con progresos reales y resultados prácticos para la vida diaria desde la primera sesión, si hay serio interés y compromiso.

  En Junio de 2017 se hace también Masajista Lifting Facial Japonés sin Cirugía, según el concepto de belleza interna-externa del Antiguo Camino Oriental de la Belleza.

 

  En Octubre de 2017 participa como Organizadora junto con otros Profesionales, en el Primer Festival del Perdón celebrado en el Hotel Oromana de Alcalá de Guadaíra, Evento con numerosos Ponentes llegados de distintas partes del país y del extranjero, dirigido por su antigua y amada amiga Sheila Cavalcante. Además de colaborar en la Organización del mismo, Isis impartió en el Festival Talleres de Yoga del Amor y Sesiones de Masajes Lifting Facial Japonés durante todas las Jornadas.

 


  A finales del 2017 llega a España por primera vez Paramahansa Tridevi Ma ji, Satguruma internacional nacida en Brasil y residente en su Ashram de la India y en sus Ashrams de Argentina, declarada Santa por dos de las más importantes Tradiciones Espirituales del Hinduismo, portadora de numerosos Sidhis (Dones activos desde su nacimiento), Creadora de su propio Sistema de Yoga y Salud Naturales (su TATri YOGA) con miles de Devotos siguiénodola, y en cotinuos viajes por el Mundo para difundir su Seva (Servicio a ala Humanidad). Nada más conocerla, Isis reconoce tanto en común, que experimenta una gran alegría por este Encuentro nada casual y vuelve a visitarla unos tres meses después, en su segunda llegada a España. Mamaji, como cariñosamente la llaman sus Devotos, bautiza a Isis con el sobrenombre espiritual de KUNDALINI (La Energía que se alza), bendice el YOGA SATPREM como Técnica compatible con su TATri YOGA, y bendice el SatPrem Center de Sevilla, nombrándolo TATri CENTER KUNDALINI SATPREM SEVILLA.  Kundalini (ISIS), se compromete a colaborar activamente en la Organización de la primera y única Formación Intensiva de Profesores de TATri Yoga en Europa, impartida directamente por su Creadora Paramahansa Tridevi Ma ji (El resto de las Formaciones impartidas por Ella serán todas en India) y así se hace. En Agosto de 2018, se finaliza esta Especial Formación Intensiva (a la que también asiste su hija mayor), e Isis recibe una Calificación de 9´9 Puntos, siendo nombrada TATri YOGA SHIROMANI KUNDALINI MA ( Yoga Shiromani significa "Joya del Yoga", Ma quiere decir
"Madre"). 

HOY

 En la actualidad Isis más calmada que nunca, disfruta de los frutos del esfuerzo diario, y de sus como ella dice cuatro hijos:

1.-Su hija mayor, quien acabó su Bachillerato con Matrícula de Honor y hoy cursa último año de la Carrera de Ciencias del Deporte en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, aunque estos meses está de Erasmus en la Universidad de República Checa, donde ha escrito su primer libro, que trata sobre como convivir Mente y Corazón y que estará a la venta en cuanto vuelva a España.

2.-Sus dos pequeños, aún cursando Primaria, recién han comenzado sus Estudios de Flamenco en Sevilla. Los peques dicen que con tantos nombres artísticos y espirituales, a modo de broma, para ellos su mamá se llama mamá, o simplemente Ma.

3.-Su cuarto hijo tantos años gestado, El Sistema SATPrem de Salud y Desarrollo Personal. Desarrollado tras una larga tarea de Investigación Científica, Vivencias  Personales, Formación Académica y 29 años de Experiencia Profesional.

 

  Isis ha sido bautizada por sus discípulos como MADRE AMOR , pues el Movimiento SATPrem se adapta a todas las personas de Cualquier edad, cualquier religión, cualquier partido político, estatus social o condición física.  Las TÉCNICAS SATPrem PRINCIPALES entre otras son: El Yoga del Amor o SATPrem Yoga, la Danza SATPrem, la Flamencoterapia SATPrem, las SATPrem Meditaciones,  Convivencias y Talleres SATPrem,  Cuántica SATPrem Individual,  SATPrem Infantil,  Retiros y Formación de Profesores SATPrem,  Encuentros Devocionales y Voluntariado,  Sesiones de SATPrem RespuestasSATPrem MANTRALIZACIONES, Masajes Belleza Natural SATPrem,  Nutrición SATPrem, Personal Health Trainer y las  Sesiones SATPrem Remix Style,  mezcla de Estilos de Ejercicios Físicos de Moderada o Alta Intensidad.  

   

 "LA CUESTIÓN NO ES QUÉ MEDICINA, QUÉ TÉCNICA O CAMINO ELEGIR, SINO QUÉ ACTITUD TOMAR: LOS CAMINOS SON MUCHOS, LA ACTITUD ES UNA SÓLA."  

         SATPrem Mother Isis Indira Belli Anjaly

                    Yogashiromani Kundalini Ma.

Si te gustó y sientes que quieres conocerla en persona o volver a encontrarte con SATPrem Mother, no te pierdas el PRÓXIMO EVENTO EN SEVILLA: (TLF-Whatsapp  722 196 768)

 

OM KRIYA BABAJI NAMAH AUM

MADRE AMOR